Actualiza tu paladar con la gastronomia de Casa Carmen

Actualiza tu paladar con la gastronomia de Casa Carmen. Este es el mejor Restaurante Paseo de Gracia, el cual destaca por su oferta de postres entre ellos el volcán de queso manchego.

El queso manchego es un queso español elaborado con leche de oveja y protegido por una denominación de origen en La Mancha.

Desde tiempos muy remotos los habitantes de La Mancha se dedicaban al pastoreo y elaboración de queso, tal como hicieron todas las poblaciones primitivas. Prueba de ello son los restos de cuencos, vasijas perforadas, queseras y otros utensilios que se encuentran en los museos de las cuatro provincias manchegas.

El queso manchego aparece en algunas citas de documentos históricos y literarios, así, en El Quijote de Cervantes se vincula claramente el queso con La Mancha.

La leche para la elaboración de este queso debe proceder, exclusivamente, de oveja de raza manchega, oveja adaptada a la explotación del pastoreo en zonas áridas. Esta raza se explota en pastoreo a lo largo de todo el año.

La maduración de los quesos tiene una duración no inferior a 30 días para quesos inferiores a 1,5 kg, contados a partir de la fecha del moldeado, aplicándose durante este período las prácticas de volteo y limpieza necesarias hasta que el queso alcanza sus características peculiares.

About Redaccion