¿Qué hace al tenis uno de los deportes más exitosos del mundo?

En Walter Grundfeld, Barcelona tennisacademycada vez que un atleta realiza un movimiento, hay que pensar no solo en la finalidad de lo que hace, sino en cómo lo ejecuta, si es rápido o lento, los giros por ejemplo que deben hacer los tenistas son pura arte, y si no detente y mira con la habilidad,  destreza y estilo con que culminan esta tarea, el propio ritmo del partido hace que el tenis sea uno de los deportes más exitosos del mundo.

Esto sin contar la partida de tenis más larga de la que se tiene registros, con una duración de 11 horas y 5 minutos, esto fue en un Campeonato de Wimbledon 2010 entre el francés Nicolás Mahut y el estadounidense John Isner, súper curioso e intenso. Sobre ello hay muchos reportajes en youtube, no dejes de verlos.

Según los expertos el deportede forma general ha sido considerado como un progreso social a lo largo de su existencia, y debe verse como una herramienta que genera cambios positivos en la vida de los seres humanos, que suma alegría y puede ser el complemento ideal para llevar una vida libre de estrés.

No obstante, hay que pensar que el tenis, aunque en competiciones importantes como las olimpiadas es una práctica cultural, milenaria de la sociedad, en muchas culturas es considerado como un entretenimiento que puede ser acomodado a cada persona, según los gustos de la humanidad.

 

About Redaccion