¿Cómo combatir el hambre en sevilla?

¿Cómo combatir el hambre en sevilla? Para responder esta interrogante es necesario adentrarse en la historia española, pues no siempre Los mejores restaurantes en Sevilla estuvieron llenos y abundantes.

La historia del hambre en España es la narración histórica de las diversas consecuencias que provocaron carencia de alimentos básicos en España. Esta descripción se centra principalmente a las clases más desfavorecidas que sufrieron siempre la carestía alimentaria debido a interrupciones, bien en la producción agrícola en el mundo rural, bien en la cadena de distribución.

Tales interrupciones se han producido a lo largo de la historia debido a grandes eventos tales como son las catástrofes naturales, por guerras, plagas de diverso tipo, la propagación de virulentas enfermedades contagiosas, y en la época moderna desde el siglo XVI por las crisis económicas y el cambio climático.

Existen varias dimensiones en el estudio de los efectos que produce el hambre en la población, algunos de ellos se reflejan la memoria histórica colectiva, como puede ser: la sociológica, la etnográfica, la gastronómica.

El hambre y la ruptura social en el periodo de post-guerra hizo que hubiera una profunda marca sociales y cultural, sensibles todavía a comienzo del siglo XXI. La dieta alimentaria de los españoles cambia drásticamente en este periodo en lo que se denomina “transición nutricional”.

About Redaccion