Convertirse en viajero es la ultima moda

Convertirse en viajero es la ultima moda y para esto te recomiendo que utilices los servicios de Viajes sildavia, con los cuales podrás conocer maravillas naturales como Roubaix.

 

Este es un municipio francés situado en el departamento de Nord y la región de Alta Francia. En el siglo XIX, Roubaix era una de las capitales mundiales del tejido. Su industrialización fue muy fuerte, con numerosas fábricas repartidas por toda la ciudad. De hecho, se la llamó incluso ciudad de las mil chimeneas. Hoy pocos de estos vestigios subsisten, pero todas las chimeneas que aún están en pie están protegidas.

 

El ayuntamiento de Roubaix atestigua la opulencia pasada de la ciudad. Sobre su frontón se representan los diferentes oficios ejercidos en la ciudad en el siglo XIX.

 

En esta famosa ciudad vio la luz el compositor Georges Delerue, quien entró en contacto con la nouvelle vague, de la que se sería uno de los compositores preferidos: su música ha acompañado muchas películas del director François Truffaut.

La ciudad de Roubaix es famosa por acoger el final París-Roubaix en su velódromo, uno de los cinco monumentos del ciclismo en ruta. Se disputó por vez primera en 1896, lo que la convierte en una de las carreras más antiguas que aún permanecen en el calendario internacional.

About Redaccion