Evita los daños de tus equipos por las descargas eléctricas

Evita los daños de tus equipos por las descargas eléctricas al comprar regulador de voltaje barato primeramente y después instruirte en por qué pueden pasar las descargas y como sufrir menos impactos ante las mismas.

 

Las descargas electrostáticas son un serio peligro para la electrónica de estado sólido, ya que pueden inutilizar dispositivos electrónicos. Los circuitos integrados se fabrican con materiales semiconductores como el silicio y con materiales aislantes como el dióxido del silicio.

La prevención se realiza mediante un área de protección electrostática (EPA). El EPA puede ser una estación de trabajo pequeña o un área grande de fabricación. El motivo principal es no estar cargando altamente el material en los alrededores de la electrónica sensible y poner a tierra a los trabajadores.

 

Los sistemas de almacenaje fabricados en plástico conductivo son un buen ejemplo de producto creado específicamente con este cometido. Para ello se le añade al polipropileno copolímero con el que están fabricados un aditivo conductivo: el negro de humo. Esto, además de otorgarle un característico color negro, les confiere una resistividad superficial específica que permite derivar a tierra las cargas electrostáticas. De esta forma se pueden almacenar, transportar y manipular de manera segura circuitos, tarjetas y placas.

About Redaccion