La energía renovable necesita generadores

La energía renovable necesita generadores, y Estos generadores que aquí pueden apreciar y comprar, son la mejor opción a la mano, como entidad líder que es. Pues la energía como esta, que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables (por sus cantidades colosales o por la capacidad de regeneración a partir de medios naturales), requerirá entonces un dispositivo que la convierta en corriente eléctrica para ser consumida por los diferentes equipos que se le acoplen. Ya estemos hablando de energía eólica, geotérmica, hidroeléctrica, mareomotriz, solar, undimotriz, la biomasa y los biocarburantes.

Donde la eólica es la energía cinética que se genera por el efecto de las corrientes de aire, convertida luego, a partir de generadores, para su empleo privado o industrial. La geotérmica es obtenida a partir del calor proveniente del interior del planeta, desde donde asciende el agua caliente o en forma de vapor. La hidroeléctrica proviene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de las corrientes de agua, saltos de agua o las mareas, en este caso: mareomotriz.

La undimotriz se obtiene de la energía mecánica que genera el movimiento de las olas.  Y la biomasa resulta la cantidad de materia acumulada en un individuo, nivel trófico, población o ecosistema.

About Redaccion