¿Cual es la importancia de un servicio de buena calidad?

¿Cual es la importancia de un servicio de buena calidad? Esta es una interrogante que podrás ser respondida en los cursos de atención al cliente que busquen dejar una huella en sus estudiantes, pero también influir de forma indirecta en los negocios.

La estrategia de fidelización empieza con la formación de los empleados de la propia empresa para que adopten el siguiente paradigma: la calidad de un producto o servicio conduce a la satisfacción del cliente, que lleva a la fidelización del cliente, que lleva a la rentabilidad.

Existen varios tipos de clientes que resultan de un servicio óptimo brindado. Están los clientes satisfechos: son aquellos que percibieron el desempeño de la empresa, el producto y el servicio como coincidente con sus expectativas. Este tipo de clientes se muestra poco dispuesto a cambiar de marca, pero puede hacerlo si encuentra otro proveedor que le ofrezca una alternativa mejor.

También están los clientes influyentes: un detalle que se debe considerar al momento de clasificar a los clientes activos, independientemente de su volumen y frecuencia de compras, es su grado de influencia en la sociedad o en su entorno social, debido a que este aspecto es muy importante por la cantidad de clientes que ellos pueden derivar en el caso de que sugieran el producto y servicio que la empresa ofrece.

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