La influencia del Cloud computing en nuestra sociedad

El que no escucha consejos no llega, comentaba con Juan Miguel Velasco acerca de la influencia del Cloud Computing en nuestras sociedades modernas y de cómo había cambiado la perspectiva de análisis y de integración de nuestras pertenecías digitales al mundo.

El cloud computing como solución a nuestros problemas virtuales ha sido efectiva e inconveniente en dependencia de la persona, y el nivel de dependencia que se ha creado, de esto precisamente quisiera hablar en esta bitácora hoy, ya que aún quedan muchas dudas de la funcionabilidad de tecnología en la nube.

Ahora bien, es muy importante conocer que la tecnología en la nube o por su traducción al inglés Cloud Computing no es una herramienta para expertos en cibernética, ni informáticos, es un espacio totalmente entendible y manipulable por todas y todos los que gusten del mundo digital, pero hay que estar claros de las ventajas y desventajas que trae consigo.

Algunas de las ventajas más sobresalientes han sido, en primer lugar, la fácil unión a varios servicios o software de la Red, ya sean profesionales o desarrollados a mano, como se les conoce en el mundo de la informática. Ofrece mucha garantía salvaguardando los datos que hemos colocado, ofreciendo la garantía de recuperarlos, cuando queramos. Ha dinamizado los trabajos, ya que se trabaja a otros niveles de rapidez en cuanto a la instalación y ejecución de programas.

Se puede tener acceso rápido a esta aplicación, además de que los programas que tengamos en nuestra nube se actualizan solos, en dependencia de las versiones que vayan saliendo, entre muchas otras claramente.

En otro sentido, algunas de las principales desventajas del Cloud Computing para los usuarios que gustan de ella, es que evidentemente se necesita estar conectado a internet para acceder a tus cosas, su uso requiere de una dependencia que logra transgredir fronteras y afectar hasta el razonamiento y comportamiento social de los usuarios.

Por su parte las empresas deben de analizar minuciosamente que subir a la nube, ya que pude ser muy frecuente que hackers roben informaciones con fines nada ventajosos para las empresas, lo que pone al proveedor de información en un puesto bastante vulnerable.

About Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *