Lentes de contacto para la miopía

Cada vez una persona se suma al porcentaje de población que accede al uso de lentes de contacto ya sea por un problema ocular que esa es la causa principal o por motivos estéticos. Las personas buscan en las lentillas comodidad, son consideradas una versión más actualizada a las gafas tradicionales que proporcionan mayor versatilidad, y adaptación a la vista además que sus modelos y diseños están adaptados en vanguardia, con disponibilidad en variedad de colores.

Hoy en día es muy fácil conseguir lentes de contacto 365 días del año.

¡Sigue leyendo nuestro texto para más información sobre el tema!

El uso de lentes de contacto te brinda una libertad desde el momento en que te lo colocas hasta que te los quitas. Pero hay que tener siempre presente que esta medida de corrección visual en comparación con las gafas clásicas, estas si tienen contacto directo con los ojos y a pesar que otorgue muchos beneficios también posee su lado opuesto, ya que deben estar so metidas a un código de limpieza más estricto.

Las lentillas al igual que los lentes convencionales están diseñadas para ser adaptadas a distintas fórmulas prescritas por un personal médico, los cuales te someten bajo distinto exámenes y consultas para determinar cuál es la mejor opción referente al modelo,  marca y durabilidad que debes escoger en tus lentillas.  

¿Para qué sirven los lentes de contacto?

Las lentillas son pequeños lentes que se incorporan en la parte externa del ojo, quedando en contacto directo con el mismo, son graduados con el fin de la corrección de problemas refractivos y conservar la salud ocular. Existen variedades en sus modelos siendo unos más blandos, otros más rígidos, ya sean que tengan bastante durabilidad o solo se puedan utilizar un día máximo.

Cuidados que se debe tener con los lentes de contacto

Es sumamente importante que al obtener unos lentes de contacto sepas bien como utilizarlos ya que además de poseer infinidades de ventajas también son bastantes delicadas desde que se usan hasta que se guardan. El cuidado que se les implementa a estas lentillas debe estar basado en una buena y estricta limpieza, la manipulación debe realizarse con las manos limpias para evitar infecciones y la limpieza debe ser realizada con sustancias especializadas para ese tipo de actividad.

Lentes de contacto para la miopía

La comunidad científica, formada por profesionales altamente capacitados en este campo siempre buscan mejorar las herramientas existentes para abastecer las necesidades en su amplio espectro. Recientemente un profesional en el campo de la optometría y ciencia conocido como Jaume Pauné, presento ante la comunidad una versión de lentilla que según asegura que puede frenar la progresión degenerativa de la miopía.

Esta innovación es producto de su tesis doctoral donde plantea que esta lentilla en especial podría detener hasta en un 43% la constante progresión de la miopía. Además de las otras lentillas y gafas convencionales que solo actúan en la región de imagen central, este especialista y científico de la salud ocular asegura que el impacto de esta lentilla no solo actuara en la región central sino que se expande por el resto de la retina, algo indispensable para frenar el avance de la miopía. 

¡Sigue leyendo nuestro sitio web para más información sobre el tema!