Los colores que más se llevan en las canastillas artesanales

¿El clásico color marrón claro o los estridentes tonos flúors? ¿Cuáles son los colores que más se llevan en las canastillas artesanales?

De acuerdo con Marga Ortega, analista de tendencias, el tono de moda de las canastillas artesanales depende del uso que les vayamos a dar.

En el sector de los regalos para bebés, en el que las canastillas artesanales se han consolidado como uno de los regalos estrellas, los colores que más triunfan son los clásicos: azul claro para niños y rosa palo para niñas. Sin embargo, también hay gente que apuesta por gamas más neutras como el verde claro o verde agua que pueden ser utilizados para ambos sexos. Ha perdido fuerza la canastilla artesanal de color marrón claro, el tono natural del mimbre, porque lo que se busca es impregnarle un carácter único al obsequio” explica.

Por otro lado, cuando la canastilla artesanal se emplea como objeto decorativo la gama clásica es una de las más solicitadas.

En este caso, se preserva el color del mimbre porque lo que se quiere transmitir es tradicionalismo, naturalidad y el valor artesanal del objeto, algo que perdería si escogemos un color diferente” asegura.

Por lo que respecta a las canastillas artesanales que se regalan en eventos infantiles como comuniones o bautizos, la tendencia es similar que en los obsequios para bebés.

En estas situaciones, también se suele tener en cuenta el sexo del pequeño a la hora de realizar la elección del color de las canastillas artesanales. Aunque, hay padres que están optando por regalar canastillas artesanales de todos los colores (azul, rosa, rojo, amarillo, verde, negro, marrón, gris, violeta, etc…) que son repartidas al azar entre los invitados, para no quedarse con un único tono y huir de los convencionalismos. Eso sí, todas llevan el nombre del pequeño y la fecha del evento bordados en su interior” señala.

En resumen, los colores que más se llevan en canastillas artesanales varían en función del tipo de aplicación y de lo que queramos transmitir, pero la mejor opción es dotar a este objeto clásico de un toque diferente con colores que no sean los mismos de siempre, para que se conviertan en artículos singulares.

About Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *