Los másters están ganando adeptos

La especialización que requiere el actual mercado laboral tan competitivo, ha provocado que los másters estén cada vez ganando más adeptos.

“Hoy en día, se podría decir que el título universitario es algo indispensable, como la base para optar a cualquier puesto de trabajo cualificado, pero si no tienes un máster que determine en qué área te has especializado, es muy difícil que llegues a algún sitio. Por ejemplo, si has estudiado derecho pero no has hecho ningún máster, el encargado de recursos humanos da por hecho que no estás preparado para ser asesor fiscal, porque, de lo contrario, hubieras realizado un máster para especializarte en este campo” explica Roberto Herrera, especialista en procesos de reclutamiento.

Este auge de los másters se nota también en el incremento, tanto de universidades como de escuelas de negocios, que ofertan este tipo de estudios.

“Al principio, los másters eran considerados como únicamente unos estudios destinados a las personas que pretendían cursar un doctorado y para las que era necesario pasar por el máster. Sin embargo, ahora el máster es el primer paso para acceder al mercado laboral. No vas a ningún sitio sin un máster. Desde las escuelas de negocios, trabajamos para crear másteres que se adapten a este mercado laboral, teniendo en cuenta las demandas que hay en los distintos sectores” comenta Carla Fuster, directora de una importante escuela de negocios.

Sin embargo, el factor principal que tienen en cuenta los estudiantes antes de escoger un máster son las opiniones de los ex alumnos.

“Antes de decidirse a cursar un máster, los estudiantes suelen realizar la clásica búsqueda en Google de “opinión máster en dirección financiera eae”, por poner un ejemplo. Porque esto les ayuda a conocer de primera mano en qué se centra el máster, si tiene una buena tasa de empleabilidad, cuáles son sus puntos fuertes, etc… Así, se aseguran que van escoger el máster que más se adapte a sus necesidades” añade Carla.

Los expertos vaticinan que esta tendencia se incrementará en los últimos años, por lo que los másters seguirán ganando adeptos por mucho tiempo, en busca de una mejor preparación para acceder al mercado laboral con más posibilidades de cumplir sus sueños y alcanzar sus metas profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *