Tecnicas de venta y gestión comercial en Barcelona

Es significativo señalar el auge de los cursos en ventas en Barcelona. Creo que es muy coherente con el despegue económico y con las necesidades de las nuevas empresas que han surgido en los últimos años. No obstante, no deja de llamarme la atención. Y es que hace un par de décadas este rigor comercial era impensable. Las empresas se llenaban de jóvenes recién graduados o de otros profesionales con experiencia nula en estas cuestiones. Eran de esperarse entonces los fiascos comerciales.

Pero más tarde o más temprano llega el momento de atemperarse y ponerse al día con el mundo. Las escuelas de negocios están de moda, pero no por una cuestión esnobista, sino porque hacen verdadera falta. Es preciso que exista un sitio donde los profesionales con poca experiencia puedan ir a curtirse.

Y para eso sirven las escuelas como formanet, para que los profesionales ganen las agallas que les faltan cuando salen de la universidad. Es como una preparación militar para ejecutivos. Uno tiene que enfrentar retos, resolver situaciones extremas y aportar mucho de su creatividad e inventiva. Es mejor hacerlo antes en la escuela que tener que asumirlo en la vida real y sin experiencia.

About Redaccion