Todo lo que hay que saber de la proteína Whey

Las proteínas Whey no son más que un compuesto creado a partir del suero de la leche el cual se ha separado de la leche y se ha sometido algunos procesos para que sean transformado en un batido.

En consecuencia se obtiene un batido con alta cantidad de proteínas entre 75-90% de producto, estas proteínas se absorben de forma rápida, llegando de esta manera al musculo.

nutricion deportiva

La proteína a diferencia de otras en el mercado,  es la principal por su mayor componente de proteínas, mayor calidad y absorción de la misma. entre la gran variedad de suplementos que hay en internet, es mejor encontrar una tienda de suplementos deportivos acorde a nuestra necesidad.

El tomar este suplemento es rápido y cómodo, es sencilla su preparación, por su alto contenido en proteína  hace que el porcentaje proteico diario se puede tomar en este batido.  Por su rápida absorción si se toma después de los entrenamientos en ese momento se produce la llamada “ventana anabólica”, que es el estado en el cual el cuerpo absorbe nutrientes para regenerar el musculo el cual se crea durante el descanso.

Tomar batido Whey hace que las proteínas lleguen enseguida al musculo lo cual siempre es bueno para evitar el catabolismo, de esta manera ganar la masa muscular que se requiere. Además las buenas proteínas Whey contienen alta cantidad de BCAA (aminoácidos ramificados) y glutamina, que ayuda a desarrollar masa muscular de calidad.

Cómo tomar la proteína Whey

Es recomendable tomar después de los entrenamientos físicos, aproximadamente entre 30-35 gramos de batido diluido, que pasa a ser 30 gramos de proteína que favorece en el post entreno.  Sumado a esto es importante una dieta saludable, la proteína Whey tiene como principal utilidad complementar a los alimentos, permitiendo un mejor aporte de proteínas.

Las proteínas Whey son un suplemento que por si solas no actúan bien, ayudan a la efectividad del entrenamiento y a la dieta correcta.

Dr. Villegas Médico nutricionista

“La proteína de suero Whey tiene los aminoácidos más abundantes de cualquier fuente de proteínas que hemos encontrado hasta la fecha. También es el más rápido de digerir. Esto hace que la proteína de suero de leche sea ideal para un batido después del entrenamiento”.