Uso de las redes sociales: lo que debes saber

Las redes sociales hoy en día lo son todo, es muy poco el porcentaje de personas que no maneja al menos uno de estos espacios web. La razón de su auge es la conectividad que ofrecen, son capaces de unir personas que se encuentran a kilómetros de distancia, creando lazos bastante fuertes en muchas ocasiones.

Además, te permiten compartir con amigos y familiares detalles acerca de tu vida. El último y quizás más útil de los usos, se lo han dado las empresas.

Si tienes un emprendimiento, es justo que conozcas los beneficios de estar en redes. Sin embargo, todo beneficio trae consigo una responsabilidad por lo que hay cosas que debes saber antes de embarcarte en el increíble mundo del Social Media.

  • Hay datos que deben ser confidenciales: Esto parece elemental, sin embargo, a veces podemos pecar con la confianza. Nunca reveles datos importantes acerca de tu empresa en las redes. Números de contacto o correos electrónicos no entran en esta categoría dado que son necesarios para que el público te localice.
  • Úsalas para generar tráfico hacia tu web. Esta es una técnica aplicada por Tecnocio y otras marcas. Lo mejor es no vender en redes, sino captar la atención de los clientes para que vayan a tu sitio web. Así no se te mezclarán los usos de cada herramienta.
  • Cuídate del plagio. Una cosa es aprender viendo lo que hace la competencia, y otra robar ideas o permitir que te las roben. Debes ser justo y darle lo mejor a tus usuarios siempre marcando la diferencia. Recuerda que tu marca siempre tendrá algo que la haga única y será necesario explotarlo.

 

About Redaccion