¡Ah! El habito de pintarse las uñas es algo con lo que muchas personas disfrutan, pero, ¡ay! cuando el esmalte cae o se derrama en la ropa, el resultado se ve muy desagradable. El buen noticias son que hay una manera de como quitar el esmalte de uña de la ropa de manera eficaz. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo!
Contents
1. Fácil y Rápido: ¡Aprenda cómo quitar el esmalte de uñas de la ropa!
A veces, cuando nos vestimos, nuestras prendas se desteñen con el algodón o con el esmalte de uñas. Esto puede llegar a ser muy irritante. Por suerte, hay varios trucos que pueden ayudarte a eliminar el esmalte de uñas de tu prenda preferida de manera fácil y rápida; ¡manos a la obra!
Consejo nº1: ¡Usa una esponja! Un truco fácil para eliminar el esmalte de uñas de una prenda es frotar con suavidad la mancha con espuma de afeitar, una esponja humedecida y una mezcla de 1 litro de agua con 2 a 3 cucharadas de cremor tártaro, un polvo blanco que se usa para la cocina.
Consejo nº2: ¡Baja la temperatura! También puedes intentar congelar el esmalte de uñas para quitarlo de la prenda. Para esto, congela la prenda en una funda de plástico para que el líquido estancado se endurezca. Después, usa una lija para quitar la barnizada mancha.
Consejo nº3: ¡Ponte a pruebas! Para finalizar, antes de poner la prenda a lavar, asegúrate de realizar una prueba en una esquina de la prenda para descartar la posibilidad de que los ácidos de los limpiadores se estropeen la prenda. Si la prueba sale bien, solo enjuaga la zona con agua para evitar la resequedad.
Esperamos que con estos consejos, tengas éxito a la hora de quitar el esmalte de uñas de tu prenda favorita. Recuerda:
- Utiliza una esponja mojada en una mezcla de 1 litro de agua y 2 a 3 cucharadas de cremor tártaro.
- Los congeladores también pueden ayudar a remover manchas pintadas.
- Y, sobre todo, realiza una prueba antes de lavar la prenda.
2.Déle a su ropa la apariencia de nuevo: los mejores trucos para quitar el esmalte de uñas
Las uñas acrílicas o gel son la mejor forma de que tus manos se vean impecables, pero con el tiempo el esmalte de uñas se desgastará. Por suerte, hay una solución para restaurar la apariencia de la ropa con algunos trucos sencillos. Con estos consejos, puedes dar un nuevo aire a tu look sin gastar tu presupuesto.
Comencemos con el básico: Consejo número uno para quitar bien el esmalte de uñas: exfolia ligeramente tus uñas con una lija. Esto le da una vista limpia a tus uñas y le ayuda a quitar algo de la decoloración. No exageres con la lija – no hagas más allá del nivel de la cutícula. Si la lija es demasiado abrasiva, esto puede hacer que el esmalte se desprenda por completo.
Otras opciones para quitarte el esmalte de uñas son:
- Utiliza aceite de coco para disolver el color y masajea profundamente con los dedos.
- Aplica remover de uñas o acetona en un disco de algodón y pasa por los dedos.
- Utiliza una mezcla de vaselina y aceite y frota la parte superior de la uña con un cepillo de dientes antiguo.
Todos estos trucos te ayudarán a acabar con el esmalte de uñas. Recuerda darle un descanso de vez en cuando a tus uñas para que recuperen su belleza natural, después de todo, hay un montón de maneras de mantener el look actual con productos sin colorantes. ¡Aprovecha al máximo tu ropa para lucir siempre bella!
3. Bote el esmalte de uñas fortalecido: cómo quitar el esmalte de uñas permanente
¿Cansada de usar un esmalte de uñas permanente? ¡Es hora de aprender cómo quitarlos! Aquí están los pasos para deshacerte del esmalte de las uñas.
Usa acetona: La mejor manera de quitar un esmalte permanente es usar acetona. Esta puede ser encontrada en abundantes opciones de tiendas de belleza. Es importante que busques algo que sea fuerte pero al mismo tiempo suave con tus uñas, para reducir el daño en un futuro.
Una vez hallas el producto necesario, prepara una manera rápida para quitar el esmalte permanente:
- Paso uno: Sumerge un algodón en la solución y ponlo sobre tu uña.
- Paso dos: Déjalo en tu uña por al menos cinco minutos, para asegurarte de que el esmalte de uñas permanete se disuelva.
- Paso tres: Una vez que el esmalte está completamente disuelto, el algodón se treerá consigo el pigmento.
- Paso cuatro: Remueve el algodón y lávate bien las manos con agua y jabón.
- Paso cinco: Si es necesario puedes repetir el paso uno al cuatro nuevamente con un algodón limpio.
- Paso seis: Para acabar con los residuos, sumerge una almohadilla con exfoliante suave y ponlo sobre tus uñas para remover cualquier salpicaduras.
¡Así de simple! Ya sabes cómo quitar esmalte de uñas permanente, así que lánzate a probar esta exfoliación de uñas para obetener un look impecable.
4. ¡Mantenga su ropa irrompible! Consejos útiles para evitar manchas de esmalte de uñas
1. Tratelo bien al lavar su ropa
No se preocupe por intentar hacer pasar por alto los desastres ocultos bajo capas de suéter. La mejor manera de prevenir que el esmalte de uñas tache y dañe su ropa favorite es lavar su ropa como de costumbre, pero con la atención adecuada. Lave la prenda con agua tibia y un detergente suave. Asegúrese de lavar cada prenda separadamente para evitar que el color se mezcle.
2. Utilice los protector de tela
Si tienes un esmalte de uñas de color llamativo, es una buena idea prevenir en lugar de reaccionar. Utilizar un protector de tela para prevenir el paso del esmalte a la otra parte de su atuendo. Puedes hacerlo aplicando un papel aluminio entre el esmalte de uñas y el tejido de la ropa para aislar la zona coloreada. Al deshacerse de la prenda de tu vestimenta, recuerda desechar cuidadosamente la parte del papel aluminio para evitar dañar otro tipo de prendas.
3. Considere alternativas a la limpieza
A veces el lavado no es suficiente para quitar las manchas de esmalte de uñas. Intentar limpiarlas con un paño blanco limpio mojado con alcohol etílico y algodón puede resultar en una solución. Es importante probar con cuidado la solución en un área oscura o no visible antes de aplicarla sobre la mancha. Además, para manchas especialmente teimosas, intenta usar un solvente a base de acetona para remover las manchas. Sin embargo, recuerda que la acetona puede ser dañina para algunos tejidos. ¡Y eso es todo para mantener tu ropa intacta! A la hora de lidiar con el desastre de los esmaltes de uñas, recuerda: ¡calma y prevención! Sea cual sea el método que elijas para limpiar la mancha, asegúrate de ser paciente y seguro. ¡Pronto tus prendas preferidas estarán libres de la mancha!